Jordi Évole
La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya siete ańos poner el nombre de Joan Ramón Mainat a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que da nombre a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic Endemol. ­­­En la edición de este ańo 2015, FesTVal ha destacado con la preciada distinción a tres profesionales de la comunicación de sobra conocidos en el panorama nacional, el presentador, guionista y reportero Jordi Évole, la periodista María Escario y el realizador Yusan Acha. Además, el certamen gasteiztarra quiere rendir tributo al recientemente desaparecido Jesús Hermida, otorgándole a título póstumo un Premio Joan Ramon Mainat especial.

Con más de dos décadas de oficio a sus espaldas, Jordi Évole es un periodista de inconfundible estilo que destacó con su personaje de "El Follonero" en los programas de su mentor, Andreu Buenafuente, y de ahí pasó a conducir sus propios programas con un aire revolucionario y libre que pronto llamó la atención del espectador. SALVADOS nace como un especial en 2008 y, superando presiones, buscando a los invitados más esquivos y revelando verdades en ocasiones dolorosas, ha llegado a convertirse en siete ańos en un clásico de la televisión. Licenciado en periodismo, Évole trabajó para medios como Telecinco o la Cadena Ser, antes de comenzar a trabajar para TV3 y EL TERRAT.


Esta es la segunda ocasión que el Premio Joan Ramon Mainat es entregado a alguien de la casa puesto que, en 2013, el galardonado fue Andreu Buenafuente.

Una vez más: felicitats Jordi!
En: Jordi Évole Premios 
Tags: andreu buenafuente festval vitoria-gasteiz jesús hermida maria escario premio joan ramon mainat yusan acha 
Lunes, 7 de septiembre de 2015 • 11:11h.

1
[ Páginas: 1 / 1 ]