El nombre PING-PANG "Una conversación infinita" surge de la mezcla de "pim-pam" (como la ida y vuelta constante de una pelota contra un frontón impulsada una y otra vez, alternativamente por dos jugadores) y "ying-yang" (como dos formas de ver las cosas pero que se complementan la una a la otra).
PING-PANG es un dialogo mantenido por sus dos autores a través del correo electrónico y que salen a la luz para que cualquiera pueda leerla. El blog muestra de manera visual, qué escribe
Berto y qué contesta
Andreu (y viceversa) y puede ser leído desde la entrada más reciente hasta la más antigua o empezando desde el principio de los tiempos hasta llegar a hoy en día. Nadie dijo que inventáramos algo revolucionario sino que diéramos forma al intercambio de mensajes entre estos dos personajes populares. Sin fotos, ni dibujos, ni videos. Solo textos.
Andreu le plantea PING-PANG a
Berto porque "me gusta hablar contigo. Hay personas con las que conectas inmediatamente y, si encima no hay deseo sexual y su esclavizante pretensión persistente de irte a la cama, el placer de la conversación, resulta casi mágico". Y éste, acepta el reto porque "también me gusta hablar contigo, y contrariamente a lo que le parece al público, no tenemos demasiadas ocasiones de hacerlo sin que nuestro discurso lo haya escrito una tercera persona".
PING-PANG.org es otra de las ideas de
Andreu Buenafuente llevadas a Internet, desarrollada íntegramente por el equipo de EL TERRAT.com