La lesión medular es una afectación de la médula espinal que provoca la pérdida de sus funciones (sensibilidad, movilidad, control de necesidades fisiológicas y función sexual) a partir del punto de la lesión hacia abajo. Se trata de una lesión grave que afecta a más de 3 millones de personas en todo el mundo.
En los últimos años la reparación de la médula espinal se ha demostrado en animales y en algunos experimentos aislados con personas que, después de adquirir una lesión medular y someterse a nuevos tratamientos, han recuperado muchas de las funciones perdidas, incluso la facultad de volver a andar.
Fenexy, fundación para la curación de las lesiones medulares, ha iniciado una nueva campaña para recaudar fondos con los que financiar y promover la investigación de esta afectación. Andreu Buenafuente y Jose Corbacho de EL TERRAT prestan su imagen para esta campaña junto a rostros conocidos como Ivana Baquero (actriz), Pep Guardiola (entrenador de fútbol), Josep Lobató (presentador de televisión) o David Otero (cantante), entre otros.