"Que paguen los ricos" es uno de los lemas más repetidos por los indignados que se manifestaron en varias ciudades españolas el pasado 15 de octubre. SALVADOS estuvo allí y comprobó cómo los manifestantes exigen a las grandes fortunas españolas que sigan el ejemplo francés y paguen más impuestos.
¿Cómo es posible que los ricos de Francia se ofrezcan voluntariamente a tributar más? ¿Es un acto de patriotismo o de lavado de imagen? ¿Es una medida efectiva para acabar con la crisis? Jordi Évole viaja a Francia para comprobar qué se esconde tras el ofrecimiento y en uno de los lugares más exclusivos de París comprueba la entusiasta acogida que la medida ha tenido entre los más favorecidos de la capital francesa.
¿Y qué piensan de esto las grandes fortunas españolas? De vuelta a España Évole entrevista al Conde de Floridablanca y Marqués de Aldama, dos veces Grande de España y empresario de éxito como creador de la marca "Pocoyó" y que afirma que con la subida de impuestos solo conseguirán que en este país se vayan los ricos y se queden los pobres.
Y sin dejar la aristocracia, SALVADOS realiza un experimento sociológico. Acudimos a la boda de la Duquesa de Alba y comprobamos si el pueblo llano se rasca el bolsillo para ayudar a las grandes fortunas con problemas económicos. ¿Aportarán algo?
La respuesta este domingo en SALVADOS, a las 22:25h. en laSexta.