Según el organismo de ONUSIDA, en 2011, 330.00 niños contrajeron el virus de la SIDA porque sus madres eran seropositivas. El virus se puede transmitir de madres a hijos durante la gestación del embarazo, el parto o la lactancia.
Estas cifras son evitables ya que existe un tratamiento eficaz y sencillo que puede prevenir la transmisión del virus a de madre a hijo. Este tratamiento de Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo (PTMH) evita el 95% de estas infecciones.
Y este es el caso de Malik, un bebé que nacerá en febrero de 2013 y que gracias al tratamiento recibido por su madre nacerá sano, y que quiere hacer amigos. En concreto quiere hacer 1 millón de amigos para que 10.000 madres, cómo la suya, puedan recibir el tratamiento y así 10.000 niños, cómo él, nacer sanos.
Para hacerse amigo de Malik es muy sencillo, solo se tiene que enviar un 'sms' al 28033 con la palabra AMIGO. El coste total del envio del mensaje, 1,20€ será destinado íntegramente al proyecto de VIH/Sida que MSF está desarrollando en Zimbawe.
Los amigos de Malik podrán seguir y saber más de su vida en la web de amigosdemalik.org dónde se seguirá el último tramo de embarazo de la mamá de Malik, el nacimiento...
Andreu Buenafuente y Malik ya son amigos... ¿te animas?