La Shica aterrizará en Barcelona el próximo 10 de octubre con su nuevo montaje. "Espain, dolor del bueno", cuyo guión y dirección corre a cargo de Andreu Buenafuente, es un buceo por nuestro pasado musical para dignificarlo, explicarlo y gozarlo en el siglo veintiuno. Un trabajo de descontextualización de algunos tópicos de la cultura, el arte y la música donde se canta, se habla, se ríe y se baila. Un viaje festivo al pasado para volver al presente y tratar de entenderlo sin complejos que estará en durante tres días, del 10 al 12 de octubre, en el teatro BARTS del Paral·lel de Barcelona.
Para este nuevo montaje, el más ambiciosos de La Shica, se actualiza el lenguaje y el vestuario del baile flamenco y el cante con loops electrónicos, pianos de juguete y recursos cercanos a la video creación, la danza contemporánea o el cabaret. Todo vale al servicio de una Shica inquieta, arriesgada, cercana, divertida, emocionante o costumbrista. Hay muchas Shicas, pero todas viven en "Espain".
"Espain" es como una coctelera en la que están Beyoncé, Lady Gaga, Lola Flores y Björk. Una mezcla que La Shica lleva dos años agitando y que cuando Andreu la probó la llamó "Espain, dolor del bueno".
Andreu y La Shica se conocieron durante una visita de la artista al programa de televisión que este presentaba y quedó inmediatamente magnetizado. Según sus propias palabras: «La Shica es la artista más energética y brillante que he conocido en los últimos años. Te sorprende a cada minuto y lo expresa como nadie en el escenario».
"Espain, dolor del bueno" en el BARTS (Av. Paral.lel, 62, Barcelona) del 10 al 12 de octubre. Venta de entradas en proticketing.com.