El corto, "Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero", se presenta el 22 de abril de 2016, está protagonizado por Silvia Abril, Andreu Buenafuente, Kira Miró, Julián López y Rodrigo Guirao y forma parte de "Cinergía", una iniciativa de Gas Natural Fenosa con la colaboración de la productora EL TERRAT para acercar la eficiencia energética al gran público a través del cine.
En "Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero", Silvia Abril es una experta cardióloga que trata de arreglar su corazón roto tras un fracaso sentimental para lo que, quizá, cuente con la ayuda del gestor de energía que trabaja en su hospital.
El corto de Isabel Coixet forma parte de la segunda edición de "Cinergía", en la que también han participado los directores Paco León, Santiago Segura y el ganador del certamen "Talento Cinergía", Josep Pujol. Los cortometrajes, que utilizan el humor para trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética, ya cuentan con más de 13 millones de visualizaciones.
Durante el Festival, además, la compañía dispondrá de un espacio propio situado en la Plaza de la Constitución, la Sala Cinergía, donde se proyectará el corto "Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero", se difundirán consejos de eficiencia energética y se organizarán juegos para todo el público que se acerque hasta allí. Por otra parte, y con el objetivo de acercar el Festival y sus proyecciones al público, Gas Natural Fenosa ha lanzado una acción en sus redes sociales de cine, en la que los participantes pueden ganar algunos objetos de rodaje firmados por los protagonistas de los cortos de la segunda edición de "Cinergía".