LATE MOTIV
Esperábamos este momento. Nos hacía mucha ilusión salir de viaje y regresar a Barcelona aunque solo fuera por 3 días, 3 días antes de Navidad. Una ilusión que el propio Andreu Buenafuente lleva dándole vueltas desde hace más de 10 años, de cuando decidimos embarcarnos en surcar los mares más allá del Ebro. Vale, no hay mar entre el Ebro y Madrid pero es una licencia que nos permitimos para que suene épico. Sí, épico, porque salíamos a luchar contra viento y marea. ¿Ves? Otra vez las metáforas con agua de por medio.

Andreu Buenafuente siempre ha pensado que sus "lates" son carne de teatros y por fin, desde ayer martes y hasta el jueves, del 20 al 22 de diciembre de 2016, parece que el sueño y la ilusión se están cumpliendo.

Hemos aterrizado en el BARTS de Barcelona, en pleno corazón del Paral.lel, entre escenarios, telones, comedias, dramas y musicales. El equipo de LATE MOTIV se puso a trabajar y en un solo día ha reproducido a la perfección y a escala el plató del programa situado en las instalaciones de Movistar en Tres Cantos de Madrid. Parece sencillo pero no lo es. En absoluto. Si te paras a pensar... buf... ahí hay mucho trabajo hecho a la velocidad de la luz con un acabado espectacular. Y es por eso por lo que uno, no le da importancia: porque está perfecto.

Equipo de guionistas, atrezzo, peluquería y maquillaje, invitados, comunicación, cámaras, sonido, músicos, actores... ¡pero si hasta el suelo del escenario es negro piano! Un montón de compañeros y material trasladado en una mudanza a 600 kilómetros de distancia para 3 días. Tres días, no, tres horas.

Y lo mejor: chasquear los dedos y aparecer a tu lado más de 2.000 personas dispuestas a pasarlo bien. El público que durante 3 días llenarán hasta no caber ni un alfiler el teatro. Dispuestos a sentarse en la butaca que le digas, a querer compartir en Instagram lo que está viviendo pero esperar hasta el final para no perderse detalle, a aplaudir libremente, a reírse, a disfrutar.

Llevamos una noche solo pero es que ha sido un subidón. Andreu saliendo a explicarnos sus sensaciones del día y sin saber que aparecerían Ferran Adrià, Samantha Villar, Isabel Coixet y Estopa. Luego, un dúo de excepción: Berto Romero y Juan Carlos Ortega. Luego... la explosión, tanto emocional como hilarante. El llamado "El reencuentro", reunía una pequeña parte de nuestra historia en televisión con Andreu Buenafuente llevando el timón (más mar): La Niña de ShrekSílvia Abril perdiendo los papeles y nunca mejor dicho—, Palomino —nuestro siempre querido Oriol Grau—, Rodolfo ChikilicuatreDavid Fernández, héroe eurovisivo— y el Neng de CastefaEdu Soto se tragó un día al personaje y ya lo lleva siempre para siempre—.


Tras la explosión, el relax. Serrat ponía el toque de cordura a todo el tinglado. Eso sí, destilando un punto de humor fino al asegurar que cuando equivoca la elección de un restaurante abraza al dueño... "porque no va a volverme a ver nunca más". Se subió a un taburete —«cada día más alto»— y nos dulcificó el ir a la cama con "Aquellas pequeñas cosas".

#LateMotivNavidad de Andreu Buenafuente en Barcelona aún tiene dos cartuchos por lanzar. Miércoles con Eduardo Mendoza y Sidonie y jueves, el fin del viaje con Ada Colau y Sílvia Pérez Cruz. ¿Qué más habrá? Sinceramente, es tan cierto y real que a Andreu sus guionistas le esconden cosas como que a nosotros, el equipo de comunicación de EL TERRAT, a veces también. Y si no, nos hacemos los despistados. Como con la magia, no queremos saber donde está el truco.

LATE MOTIV de Andreu Buenafuente, a partir de las 23:00h. en #0 de Movistar+.

LATE MOTIV en: latemotiv.com