El lunes nos visita el genial
Darío Adanti para hablarnos de los límites del humor con su nuevo libro "Disparen al humorista".
Ya sabéis que el escenario de LATE MOTIV está abierto para los compañeros y esa noche contamos con uno fantástico: el imitador
Nacho Lozano.
Nos visita de nuevo
Ignatius dispuesto a hacer mucho bien haciendo el mal. Risas aseguradas. ¡Olrait!
Los lunes son a
Broncano lo que las flores a la primavera, ¿acaso pueden existir el uno sin el otro?
Y conectaremos de nuevo con "Late Radio" y
Juan Carlos Ortega para espiar sus conversaciones con los oyentes.
Todo esto y más, como siempre, en
LATE MOTIV de Andreu Buenafuente, el lunes 13 de febrero de 2017 a las 23:00h. en #0 de Movistar+
LATE MOTIV en: latemotiv.com
Xiringuito Singlot | Xavier Casals
He visto el futuro del stand up y se llama Manu Górriz. En 1974 un joven crítico musical de la costa este llamado Jon Landau asistió a un concierto de una joven promesa del rock llamada Bruce Springsteen. El músico tan solo había publicado todavía dos álbumes. Tan impresionado quedó Landau por la maestría y la potencia de aquel concierto que al día siguiente publicó una crónica que comenzaba con una frase que ha pasado a la historia de la música popular del siglo XX: "He visto el futuro del rock and roll y se llama Bruce Springsteen". Con el tiempo, Jon Landau se convirtió en manager y productor de Bruce. No tengo la menor intención de convertirme en el manager de Manu Górriz, lo juro, pero ayer sábado, en el Xiringuito que monta el Singlot Festival en la playa de Sant Feliu, cuando pude recuperarme de veinte minutos de carcajadas ininterrumpidas, comprendí que seguramente había visto al mejor talento joven en monólogos humorísticos de nuestro país y que íbamos a saber de él en el futuro.
Manu Górriz | Xavier Casals
Y eso que todavía estábamos haciendo la digestión del mazazo teatral que es "V.I.P.", acidísima reflexión escénica en la que el humor sólo está en el exterior. Porque por dentro atruena una necesaria denuncia de esa perversa sinergia entre cobardía y comodidad que constituye la actitud básica desde la que estamos educando a nuestros hijos. Nunca Els Joglars se han caracterizado por ser cobardes ni cómodos, y pocas cosas pueden ser más valientes hoy en día que entender que el principal problema que afronta nuestra sociedad —y, por tanto, al que hay que dedicar las obras teatrales— quizá no sea político y sí moral, y pocas cosas pueden ser más incómodas que atreverse a dejar de reírse de "ellos" y empezar a reírse de "nosotros". Debería Els Joglars iniciar una gira de “V.I.P.”, pero no para representarla en teatros o auditorios sino en escuelas e institutos, y no para que la vieran los alumnos sino para que la digirieran los profesores.
Joglars | Mia Font
Y repartir al comienzo de cada representación ejemplares de Mongolia. ¿Es casualidad que Darío Adanti, miembro de la Alta Conducción de la revista que se pasa por el forro de los huevos todos los límites y convenciones del humor, sea el autor de los manifiestos sobre el humor más inteligentes, académica y conceptualmente más sólidos? Curiosa situación la de Mongolia, en donde los energúmenos ofensivos están a años luz intelectualmente de sus delicados ofendidos. Ayer, cerrando el Xiringuito en la pacífica noche de Sant Feliu, asistimos a otra lección de Darío Adanti. Que nadie se confunda por su tono alegre y su amenísima locuacidad: lo que ayer nos ofreció el Singlot Festival fueron, sobre todo, lecciones: la clase teórica de Adanti, el ejercicio de Els Joglars y la clase práctica de Górriz.
P.D.: Poco después de la crítica de Jon Landau sobre el concierto de Bruce Springsteen, el genial escritor de canciones de New Jersey publicó "Born to run". Me muero de ganas de conocer cuál va a ser el próximo monólogo de Manu Górriz.
Antonio Rico | @ARicoTV
Enviado especial a Singlot Festival
SINGLOT FESTIVAL a: singlotfestival.com | blog.singlotfestival.com
Inauguración Singlot Festival | Keyfotu
Se cuenta que, en la primera mitad del siglo XV, un marino portugués, tras regresar de un recorrido por la costa africana, pidió audiencia con el infante Don Henrique y le dijo al término de las oportunas reverencias: "Señor, con el debido respeto, lo hemos encontrado todo al revés de cómo decían los mapas". Los que asistimos boquiabiertos ayer al arranque del Singlot Festival nos sentimos igual que se sintió Don Henrique hace seiscientos años, siendo los marinos portugueses en este caso dos viajeros tan dispares y tan (poco) de fiar como Darío Adanti y Leo Bassi. Eso sí, si el súbdito luso puso por delante el aviso “con el debido respeto” a sabiendas de lo poco que le suelen gustar a las figuras reales que las cosas no se ajusten a lo que ellos habían previsto, Adanti y Bassi nos contaron que en el humor todo está al revés de como dicen los mapas, pero nos lo contaron sin el menor respeto —que es como hay que contar estas noticias—, nos soltaron un par de buenos bofetones demostrando que en el buen gusto también lo estamos encontrando todo al revés de como dicen los mapas. La hostia también es el mensaje, apostillamos a McLuhan.
Darío Adanti | Keyfotu
Darío Adanti, solo frente a un micrófono y rodeado de cientos de espectadores que no sabían cuánto podían acercarse a él, (pro)clamó con la solemnidad de los temerarios algunas de las sentencias más inteligentes sobre la risa que se han escuchado en la era postCharlie Hebdo y posttuits de Zapata. Leo Bassi, a continuación, demostró lo rápido que puede llegar a moverse un hombre corpulento y, armado con cocacola, espuma de afeitar y plumas, puso en práctica una tesis doctoral sobre el humor tras la cual nada debería seguir como hasta ahora en el mundo de la comedia. Darío Adanti habló de asesinaditas mexicanas, reos que van a ser ajusticiados y abuelos que se entretienen con moscas en el lecho de muerte. Leo Bassi, a continuación, jugó con quince espectadores muertos. Darío Adanti provocó una euforia colectiva (¡viva Darío Adanti!). Leo Bassi, a continuación, demostró que la euforia colectiva es un buen punto de partida para llegar al éxtasis colectivo y conseguir que un auditorio entero siga a un payaso emplumado por las calles de Sant Feliu.
Leo Bassi | Xavier Casals
¿Quién dijo "el arte es necesario, pero no sé para qué"? ¿Dalí, Miró, Picasso? ¿Darío Adanti, Leo Bassi? ¿Sabe más de la luna el poeta o el astrónomo? Todas las actividades humanas son mejor practicadas por aquellas personas que las estudian e investigan, las que intentan desentrañar sus procesos y mecanismos. Todas menos el humor. Ay del que lo intente analizar. En el humor todo está al revés de como dicen los mapas. Pero no porque los mapas estén mal, como le ocurría a Dom Henrique, sino porque los mapas son mapas. Denle la vuelta a los mapas y el humor seguirá estando del revés. Y esto se entiende o no se entiende o las dos cosas a la vez. “En un mundo ordenado, el cómico debe ser desordenado. En un mundo desordenado, el cómico debe ser ordenado. En un mundo cruel y agresivo, el cómico debe ser dulce”. Y, tras decir esto, Leo Bassi se tiró sobre su cuerpo desnudo tres litros de miel.
Dicho de otra manera, nadie sabe nada.
Antonio Rico | @ARicoTV
Enviado especial a Singlot Festival
SINGLOT FESTIVAL a: singlotfestival.com | blog.singlotfestival.com
Hoy EN EL AIRE nos acompañan
Edu Galán y
Darío Adanti, embajadores de la revista Mongolia y amigos del programa.
Javier Coronas quiere advertirnos sobre las cosas que no hay que enviar al espacio, si queremos mantener buen rollo con los alienígenas.
Tendremos ración de "Quién miente" (el juego que juega con tu mente) y además,
Berto Chicote amenaza con pasarse por el polígono, aprovechando que vuelve "Pesadilla en la cocina".
¿No parecen
Edu Galán y
Darío Adanti demasiado occidentales para ser mongoles? ¿Si mandamos al espacio a Belén Esteban, será nuestro fin como especie? ¿Descubriremos al fin quién es "la Polola"?
(Casi) Todas las respuestas el miércoles, 15 de abril, en EN EL AIRE con
Andreu Buenafuente, a partir de medianoche, en laSexta.
EN EL AIRE en: enelaireconandreubuenafuente.com
En:
En El Aire laSexta
Tags:
darío adanti eduardo galán javier coronas
Miércoles, 15 de abril de 2015 • 01:00h.
1
[ Páginas: 1 / 1 ]