Andreu Buenafuente
Humorista, presentador de televisión
Andreu BuenafuenteAndreu Buenafuente abrió su blog en el 2003. Parece que fue ayer, y seguramente es ayer, pero por esas fechas el blog era llamado "weblog" o "bitácora" y tener uno era de friki puesto que aún quedaba un año o dos para que oyéramos decir "si no tienes un blog no eres nadie".

Desde que decides en abrir un blog hasta que el "mundo" puede leerte no pasan más de 15 minutos. Pero también son 15 minutos los que pueden llevarte a decidir que es muy costoso mentalmente mantenerlo, para acabar siendo una losa y lo abandonas.

Pero Andreu Buenafuente está de celebración porque hoy alcanza sus 1.000 anotaciones desde que empezó. Empezó al contrario que muchos: lentamente para, poco a poco, postear casi diariamente como lo hace en la actualidad.

En: Andreu Buenafuente Andreu Buenafuente 
Tags: andreu buenafuente andreubuenafuente.com blogs internet 
Viernes, 18 de diciembre de 2009 • 11:45h.

El Pacto era un grupo alicantino, con varias maquetas en el cajón, con muchos conciertos de los pequeños y poco sueldo. La cantante y el batería, compañeros de Universidad. El bajo y el guitarra, compañeros de cole. Vamos, lo típico. Hoy El Pacto firma uno de los 100 discos más vendidos en España con sólo una semana en el mercado. Entre una cosa y la otra ha pasado apenas un año y Buenafuente. Sí Andreu Buenafuente, el presentador. Andreu Buenafuente, el productor musical.



La historia viene así: Anabel estaba una noche sentada en el sofá viendo la Sexta, Buenafuente en la tele. Y pensó: '¿Y si mando una maqueta de mi grupo a Andreu...?'. Y la mandó. Y a Andreu le llegó la maqueta, la escuchó y le gustó. "Veo siempre su programa y sé que Buenafuente confía en la gente de su equipo, así que le mandé la maqueta y le dediqué un tema que se llama 'No se vende' porque iba de eso, de confiar en los demás", explica la cantante del grupo.

El 2 de abril del año pasado El Pacto tocaba ese tema en el plató de Buenafuente. "Dos o tres días después de mandar la maqueta nos llamaron de El Terrat, a Andreu le había encantado y su directora musical vino a vernos tocar a Alicante. Luego nos invitaron a tocar en el plató", recuerda Carlos, batería.

El resto responde a la genial hiperactividad de Buenafuente. "Voy de puto culo", avisa. Cómico, presentador, director, productor, escritor, actor ocasional, fotógrafo a ratos, pintor y ahora mecenas musical. "Soy bastante musiquero y llevaba seis o siete años dándole vueltas a lo de tener un sello discográfico", cuenta Buenafuente. El Pacto ha sido la excusa perfecta. 'Hoy es un buen día' es desde el 4 de mayo el primer disco de 'El Sello'.

"No tenemos ningún afán empresarial, más bien artístico. No estamos para forrarnos. El talento y su descubrimiento siempre tienen un punto de azar. Esto ha sido tan fácil como una canción de una maqueta, algo que te conmueve, así de bonito. Lo escuchamos, nos pareció muy bueno, que tenía chispa y ya está", cuenta el 'showman' catalán. "Siempre he pensado que cuando has conseguido cosas, hay que devolver parte de todo eso".

Con la industria del disco "muy desmoronada", la idea de 'El Sello' es sacar unos dos o tres grupos al año, -"pocos y bien lanzados", avisa Andreu-. De momento, El Pacto toca en Madrid, va a Barcelona, estrena vídeo (también rodado por El Terrat), ya ha tocado tres veces en BFN, una de ellas a bordo de un avión, y de repente tiene fans fuera de Alicante, -"¡de Pontevedra a Málaga!", aclaran alucinados-.

"Hemos descubierto otra forma de trabajar. Antes lo hacíamos todo nosotros, ahora sólo nos encargamos de la música", cuenta Carlos. "Hemos tenido una suerte enorme", se repite Anabel. En su Operación Triunfo, Risto se llamaba Buenafuente.

Notícia de Rodrigo Terrasa publicada en elmundo.es

En: Andreu Buenafuente El Pacto 
Tags: el pacto 
Martes, 2 de junio de 2009 • 15:24h.

Pepe Rubianes
Tal como está el mundo en estos momentos (hecho una mierda), no podemos permitirnos que Pepe Rubianes se haya marchado. Pero habrá que hacerse a la maldita idea de su desaparición porque la vida es un mal guión en el que, al final, te mueres. Todos los que queremos y seguimos a Rubianes, estamos desorientados, tristes y nos resistimos a hablar en pasado. Personalmente, voy a pensar que se ha ido a uno de sus innumerables viajes, -posiblemente África- y que cuando vuelva, nos comeremos un arrocito en su Barceloneta y luego daremos un paseo y me preguntará si tengo novia y si todavía tengo programa. Recordaré toda la vida un paseo nocturno de más de dos horas "perecemos maricones nene", en el que aprendí más que en cuatro años de carrera que, por otro lado, no tengo.

No quiero pensar en un Rubianes ausente, porque la huella que ha dejado en todos nosotros es de tal dimensión que siempre, repito, siempre estará presente en nuestra vida, en nuestros recuerdos, en mi oficio, en algunos de mis gestos, en unos cuantos cabreos contra los intransigentes de turno y en mil detalles más que están ahí o irán apareciendo.
Pepe era, sobretodo, un hombre libre. El más libre que he conocido jamás. Pensaba y decía lo que le daba la gana. Vivió la posguerra y la democracia, era culto y sensible, así que veía venir a los gilipollas de turno, una hora antes. Todo eso, mezclado con su propia vida y una observación ácida y crítica del mundo, era la materia de la que estaba hecho su teatro: genialmente autobiográfico.

Tenía unos cuantos amigos y miles de seguidores. Al primer grupo nos cuidaba como un hermano mayor. Al segundo grupo, les daba lo mejor. Su sonrisa de jocker, sus subidas de tono, su afilada puntería contra el facherío y las imposturas de una sociedad demasiada preocupada por el que dirán. A Pepe le importaba un huevo lo que dijesen, porque cuando la gente decía chorradas, él ya no estaba. "Cuando no hablo yo me aburro", solía bromear. Tenía razón y tenía motivos.
Lo primero que he pensado es que hay que dignificar su memoria. Vale ya del asunto de Tv3 y su crítica a la unidad de España. El que resuma su carrera con ese episodio es un simplista. Además, Pepe reconoció su salida de tono pero dijo lo que muchos pensamos: que ya está bien de que den lecciones los más sospechosos del pueblo. Que la gente es libre para pensar, sentir, reír, follar, beber, fumar y volver a empezar si quiere. Que los valores de uno mismo se demuestran en privado y que, al final, solo quedan los buenos momentos.

Pepe, con su herencia de risas, nos ha hecho millonarios. No es dinero. Es mejor. Se trata de la comedia en estado puro que hoy despide al maestro. Esperemos estar a tu altura Pepe. Y llama cuando llegues, deja de fumar y guárdame un asiento a tu lado. Yo quiero ver el juicio final contigo, partiéndome el culo.
En: Andreu Buenafuente ElTerrat.com Una conversación solamente 
Tags: andreu buenafuente pepe rubianes 
Lunes, 2 de marzo de 2009 • 13:36h.

«« Primera | « Anterior | 39 | 40 | 41 | 42 | 43
[ Páginas: 43 / 43 ]