Jordi Évole
La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya siete ańos poner el nombre de Joan Ramón Mainat a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que da nombre a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic Endemol. ­­­En la edición de este ańo 2015, FesTVal ha destacado con la preciada distinción a tres profesionales de la comunicación de sobra conocidos en el panorama nacional, el presentador, guionista y reportero Jordi Évole, la periodista María Escario y el realizador Yusan Acha. Además, el certamen gasteiztarra quiere rendir tributo al recientemente desaparecido Jesús Hermida, otorgándole a título póstumo un Premio Joan Ramon Mainat especial.

Con más de dos décadas de oficio a sus espaldas, Jordi Évole es un periodista de inconfundible estilo que destacó con su personaje de "El Follonero" en los programas de su mentor, Andreu Buenafuente, y de ahí pasó a conducir sus propios programas con un aire revolucionario y libre que pronto llamó la atención del espectador. SALVADOS nace como un especial en 2008 y, superando presiones, buscando a los invitados más esquivos y revelando verdades en ocasiones dolorosas, ha llegado a convertirse en siete ańos en un clásico de la televisión. Licenciado en periodismo, Évole trabajó para medios como Telecinco o la Cadena Ser, antes de comenzar a trabajar para TV3 y EL TERRAT.


Esta es la segunda ocasión que el Premio Joan Ramon Mainat es entregado a alguien de la casa puesto que, en 2013, el galardonado fue Andreu Buenafuente.

Una vez más: felicitats Jordi!
En: Jordi Évole Premios 
Tags: andreu buenafuente festval vitoria-gasteiz jesús hermida maria escario premio joan ramon mainat yusan acha 
Lunes, 7 de septiembre de 2015 • 11:11h.

Orson Welles
Dijous a DIVENDRES és sinňnim d’empresa i innovació. Per una banda, tornen les classes magistrals d’economia amb el professor de la Universitat Columbia de Nova York Xavier Sala i Martín, i per l’altra, coneixerem nous models de negocis d’čxit amb el jove emprenedor Pau Garcia-Milŕ. Enguany presentem la primera plataforma digital especialitzada en cultura i oci al territori catalŕ, un negoci nascut a casa nostra d’ampolles de plŕstic flexibles, personalitzables i reaprofitables, i una empresa catalana de turisme especialitzada a oferir viatges per a persones invidents.

També farem el repŕs de l’actualitat setmanal sota el prisma de "La setmana del Bassas". El periodista Antoni Bassas analitzarŕ la mítica retransmissió radiofňnica d’Orson Welles de "La guerra dels mons”, amb motiu del centenari del seu naixement. També parlarŕ de Jesús Hermida i la seva contribució a la televisió i del partit d’anada de la Champions entre el Barça i el Bayern de Munich.

A més a més, parlarem de superació a través del llibre "Así lideras, así compites”, de la psicňloga Patricia Ramírez, que ha treballat amb equips de futbol de Primera Divisió com el Reial Betis o el Mallorca. Ara, ens proposa aplicar el que ha aprčs en el món de l’esport a la nostra prňpia feina.

I abans de marxar, descobrim al costat del nostre amic Espartac Peran tres racons del Delta que hem de visitar peti qui peti.

T'esperem el dimecres 6 de maig a partir de les 16:40h. en directe a Tv3.

DIVENDRES a: divendres.cat | En directe

En: Divendres Tv3 
Tags: antoni bassas jesús hermida pau garcia-milŕ xavier sala i martín 
Jueves, 7 de mayo de 2015 • 00:14h.

1
[ Páginas: 1 / 1 ]