Jordi ÉvoleJordi Évole ha sido recientemente reconocido con el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, "por su trabajo en la renovación de los géneros periodísticos, la aproximación sin complejos a una realidad, la de la crisis, y el establecimiento de una agenda informativa propia y socialmente necesaria". Este lunes será colaborador de lujo en la mesa de actualidad de DIVENDRES, con Sebastiŕ Serrano, Núria Farré, Pere Escobar, Carles Capdevila y Tian Riba. Con él hablaremos de aspectos sociales y políticos del panorama actual, y de su tarea en el programa SALVADOS.

Este ha sido un fin de semana muy importante para el cine catalán. El domingo se entregaron los Premios Gaudí, durante una gala presentada por Andreu Buenafuente, y este lunes haremos balance de la ceremonia, parando especial atención a los diseńadores que han vestido a las estrellas de la alfombra roja, junto a nuestro experto en moda y tendencias, Marc Giró. Además, conoceremos el resultado de la quiniela de los Premios Gaudí y sabremos el nombre de los cinco ganadores de los pases dobles para ir al cine gratis durante todo un ańo.

Espartac Peran viaja esta semana a la localidad de Vidreres, en la comarca de La Selva. Allí nos espera el escritor Mŕrius Serra, para analizar el origen de palabras autóctonas como "suca-mulla". El segundo fin de semana de mayo, Vidreres celebra la "Feria de Tractoristes" , una fiesta que reivindica la antigua vida de los campesinos.
A través de la recreación de algunas de las actividades que se hacen en la Feria hablaremos de cómo era la vida tradicional de campo (tractores antiguos, herramientas, trabajos etc.) y cómo ha cambiado hasta la actualidad.

Empieza la semana con espíritu de DIVENDRES. En directo. 16:40h. Tv3.